Publicidad
  Bienvenido:::::>>Registrarse ::Ingreso de Usuarios::
 Blogs RockAndBol Minimizar
ene 7

Publicado por: candiaman
jueves, 07 de enero de 2010  RssIcon

Unos meses atrás hooligan escribió un breve post respecto a la piratería digital en nuestro país, ayer mientras revisaba páginas dedicadas al rock boliviano me encontré con esta que ofrecía descargas de Hate, H30, Oil, Loukass, Lapsus, Coda 3, Atajo y Katrina 911, resolvi que lo más apropiado era escribir al encargado para que regularice su situación, la conversación se desarrollo de esta manera:

Sergio Candia, Enero 4 a las 9:02 pm

Hola como estas, no nos conocemos, soy Sergio Candia de RockAndBol.

Entiendo que eres el encargado de la página www.boliviamusicos.com, a tiempo de felicitarte, toda iniciativa orientada a apoyar la producción nacional es loable. Noté que cuentas en la sección de descargas con el disco Oil - Oil razón por la cual te escribo.

La banda no ha autorizado la distribución gratuita de su material, solamente y por un tiempo estuvieron disponibles los 3 cortes promocionales, en ese sentido te recomiendo ponerte en contacto con la banda para obtener su consentimiento o bien retirar el enlace a dicho material. (Consejo que va también para el resto del material, HATE, H3O, Lapsus, etc)

No estamos en contra la socialización de la música en Bolivia, simplemente abogamos porque las cosas se hagan con el pleno consentimiento de los autores.

Un abrazo y acá para cualquier cosa.
_____________________________________________________

Carlos Fernando Meneses, Medrano Enero 5 a las 3:23am
hola candiaman por si no se dio cuenta pusimos los discos en baja calidad...

es por motivo de promocion...
____________________________________________________

Sergio Candia, Enero 5 a las 4:23 am

Entiendo que la manera en la que la banda o el músico promocionan su trabajo está sujeta a una prerrogativa exclusivamente interna (a la banda). Entiendo también que intensiones de promoción ajenas a banda necesitan ser consultadas por un tema de respeto a los derechos de autor (que en algún punto también se convierte en un asunto legal y monetario).

En ese sentido recalco lo dicho, no estamos en contra de la socialización del material producido en este país, creo particularmente que existen otras maneras de hacer promoción y practico una de ellas, la elaboración de un show semanal que es distribuido a emisoras y en formato podcast en internet.

Cualquiera que fuese tu intención no dudo que sea legítima y de buena Fe, una vez más exhorto a que te pongas en contacto con la banda y consigas el visto bueno de la mismas, eso enaltecerá tu trabajo, ya se hizo en la página de boliviarock, lugar donde se ofrece música de artistas bolivianos en descarga gratuita en alta calidad y debidamente autorizados por los propietarios de los derechos intelectuales.
___________________________________________________

Carlos Fernando Meneses, Medrano Enero 6 a las 3:19am
ok entonces voy a conversar con el dueño para que se ponga en contacto, chau
___________________________________________________

Sergio Candia, Enero 6 a las 1:01 pm

Tenía entendido que tú eras el encargado de la web, perdón por la susceptibilidad pero me suena a que esto no va a llegar más allá de esta conversación, voy a notificar a los propietarios de la música para que se pongan en contacto contigo inmediatamente.
___________________________________________________

Carlos Fernando Meneses Medrano, Enero 6 a las  6:42pm
mira viejo... por si no sabes de leyes de internet " avias data"

es posible compartir archivos con bajo nivel de calidad

es como si estuviera emitiendo en baja calidad como los programas que descargan de tu sitio web

no se que tienes contra la pagina web si es para publicidad y ayuda a nuestra gente

ADIOS

_________________________________________________

Inmediatamente me puse en contacto con los managers de cada una de las bandas para que se comuniquen con el encargado (cosa que me parece paradójicamente ridícula) todos reaccionaron sorprendidos pues no tenían conocimiento de esta acción deliberada por parte de la web en cuestión, de igual manera intente responder pero me fue imposible puesto que fui bloqueado por esta persona.

Simplemente recalco que en ningún momento solicite la eliminación de los links de descarga, solicite expresamente conseguir la autorización correspondiente con el fin de llevar adelante la iniciativa de manera transparente y con el consentimiento de los propietarios de las canciones. De igual manera no ataqué ni a la página ni al encargado.

Aparentemente no sé acerca de leyes de internet, lo que si conozco es que esta web ha retirado las descargas observadas de la sección en cuestión, no entiendo porque hacerlo si la acción estaba cubierta bajo la ley mencionada, de igual manera no entiendo porque bloquear nuestra comunicación bajo la misma lógica anterior (si es que estaban haciendo las cosas amparados por una ley que brinda legitimidad a las acciones).

Hablar de piratería es ingresar a una discusión bizantina e improductiva puesto que siempre existirán verdades a medias y salvavidas como la ley “avias data”, de una cosa estoy seguro y es de la necesidad de comenzar a llevar adelante el apoyo a nuestros artistas de manera responsable y en este caso la responsabilidad pasa por consultar al artista, sobre todo cuando se trata de un asunto tan delicado como colgar material sin permiso, por mas buena y legitima que sea la intención, debe primar un principio de respeto y consecuencia con el esfuerzo intelectual, económico y el tiempo que invierte un músico para conseguir plasmar su obra en un álbum, mas aun cuando las condiciones son cada vez más adversas para nuestros músicos bolivianos.

Uds tienen la palabra…

Tags:
Categories:
Localización: Blogs Parent Separator CandiaMan®.blog

19 Comentarios hasta el momento ...


Gravatar

Re: Compartir sin Conciencia, la otra cara de la Pirateria Segunda Parte

El tema es bien jodido, por un lado tenemos a estos changos que cuelgan musica nacional con el fin de difundirla al mundo 9no creo q sean heroes nacionales pero tu sabes que el rock boliviano no es nada conocido y encontrar una web con musica para descargar es un buen recurso. Por otro lado seria mejor consultarles obviamente. La cuestion esta en aquellos que si se benefician directamente con la pirateria de material y son aquellos que venden cds piratas o compendios mp3 de la musica. A estos hay que atacar porque ese si es un robo directo a los artistas.

cześć

Por Citizen a   jueves, 07 de enero de 2010
Gravatar

Re: Compartir sin Conciencia, la otra cara de la Pirateria Segunda Parte

De acuerdo, la idea es que estas intenciones de difusión sean legitimas, no hay mucho problema en ese sentido, la cosa se pone negra, como bien dices, con los piratas que incluso venden discos que son regalados en internet como es el caso del disco "El Mundo es un Día Gris" de Mammut, la semana pasada lo vi a la venta.

Por candiaman a   jueves, 07 de enero de 2010
Gravatar

Re: Compartir sin Conciencia, la otra cara de la Pirateria Segunda Parte

UPDATE jueves 07 de enero: solo una banda de las 8 involucradas conocía y autorizó la descarga de su música, tampoco recibieron contacto por parte del "dueño" en estos días.

Por candiaman a   jueves, 07 de enero de 2010
Gravatar

Re: Compartir sin Conciencia, la otra cara de la Pirateria Segunda Parte

Enmi parecer BoliviaMusicos le hace promocion gratuita a las bandas mencionadas y otras, les explico porque. Yo soy Boliviano, pero vivo mas de 10 anos en estados unidos. Si no fuera por la pagina mencionada yo no supiera del rock boliviano en lo absoluto. Encontre esta pagina de suerte un dia de osio y me puse a descargar algunos temas... Los temas estan en bajisima calidad a mi parecer ya que yo solo escucho musica descargada de iTunes que es un servicio donde tengo que pagar y me descargo la musica original sin esta ser comprimida. Volviendo al asunto este. Ahora cada vez que voy de visita al Bolivia me compro unos 5 o mas discos originales de las bandas que escuche y me gustaron. En conclusion si no fuera por esta pagina, yo no hubiera conocido nunca el rock boliviano y menos comprado algun material discografico de este genero. Abrazos -- chau

Por MIguel a   jueves, 07 de enero de 2010
Gravatar

Re: Compartir sin Conciencia, la otra cara de la Pirateria Segunda Parte

El mismo efecto que sugieres se consigue colocando streams para escuchar la música. Una vez mas, la intención del post y de la comunicación con el webmaster era que la página continue haciendo lo que tenia planteado con las descargas pero con el consentimiento total de las bandas para que se comparta lá música. Recalco que en ningún momento se pidió deshabilitar los links ni se profundizó en el grado de pirateria.

Por candiaman a   jueves, 07 de enero de 2010
Gravatar

Re: Compartir sin Conciencia, la otra cara de la Pirateria Segunda Parte

Opino que candiaman lleva al extrema este tipo de cosas, por lo que leo en el post ni los mismos artistas estan interesados en perder tiempo con estos temas pero superman, perdon digo candiaman aun se interesa en averiguar el nombre del asesino de kenedy

Por rezio a   jueves, 07 de enero de 2010
Gravatar

Re: Compartir sin Conciencia, la otra cara de la Pirateria Segunda Parte

Pablo Quiroga ex H3O, Ricardo "Puntos" Larrazabal de HATE, Omar Gonzalez de Octavia, Mario Lopez de Oil, Mauricio Torrez de Lapsus, agradecieron la notificación y se pusieron en contacto con el Webmaster. Cual es el extremo en eso?

Por candiaman a   jueves, 07 de enero de 2010
Gravatar

Re: Compartir sin Conciencia, la otra cara de la Pirateria Segunda Parte

Me parece que lo que iso el candiaman esta weno basta pues de la pirateria ya suficiente es encontrar discos mp3 con mas de 5 bandas y mp4 con todos sus videoclips en la feria del Alto ahora encontar en una web colgada material discografico y descargar si tienes internet banda ancha maximo el contenido te sale 1 Bs. en cualquier internet apoyaremos lo nuestro pues porfavor si noy platita para un disco original a ahorrarse pues un sacrificio nomas es.
Gracias.............................

Por Henry a   viernes, 08 de enero de 2010
Gravatar

difusion o venta de 100 cds

que es lo que prefieren los musicos de Bolivia, difusion de su arte o la venta de 100 CDs ? Ante una puerta que se cierra se abren miles...

Por Mario Duran a   viernes, 08 de enero de 2010
Gravatar

Re: Compartir sin Conciencia, la otra cara de la Pirateria Segunda Parte

Quieren difusión de su producción, de eso no cabe duda, tambien quieren (lo sé por lo conversado ayer con algunos artistas involucrados en este embrollo) que se les consulte antes de poner sus discos a descarga. Todos estan conscientes que no van a vivir de la venta de discos, que van a vivir de la venta de las tocadas, creo que estamos mezclando tres temas. Difusión, autorizaciones y ventas.

El título señala "compartir SIN CONCIENCIA"

Por candiaman a   viernes, 08 de enero de 2010
Gravatar

Re: Compartir sin Conciencia, la otra cara de la Pirateria Segunda Parte

Sergio, como siempre la tiene clara. Una cosa es apoyar otra cosa es poner DESCARGAS sin conscentimiento. Streaming nos beneficia a todos, no importa "tanto" la calidad ya que el usuario sabe que un stream es normalmente de baja calidad.. GRACIAS a la gente que se toma el tiempo de poner streams de nuestra musica, hablar de nosotros.. pero descargar una cancion en mala calidad para mi es lo peor que me puedes hacer. Es por el simple hecho de que uno hace todos los esfuerzos posibles por conseguir la mejor calidad de grabacion/mezcla/mastering para que venga uno y comienze a distribuir lo opuesto, mi mensaje al que maneja esta pagina en cuestion seria "si ya lo haces, gracias por tomarte el tiempo de hacerlo.. pero POR LO MENOS ponglo en la mejor calidad posible, ya que no sabia que la pirateria esta basada en calidad sonora.

Por Joti a   lunes, 18 de enero de 2010
Gravatar

Re: Compartir sin Conciencia, la otra cara de la Pirateria Segunda Parte

Creo que todos estamos de acuerdo en que el streaming favorece en cierta forma a las grupos, sin embargo estoy de acuerdo con Joti cuando dice que todo el esfuerzo por realizar una producción de calidad y con buen sonido se va a la basura cuando te cuelgan un tema a 96Kbps.
A Mario, creo que los grupos quieren ambas cosas, que se difunda su arte y vender discos que en muchos casos llegará a sustentar la realización de mas 'obras de arte' por así decirlo.
Otro punto, el permiso, no puedes subir música sin permiso del propietario, por más buena que sea tu intención, es piratería 100%, por el simple hecho de que estas difundiendo una obra o producción sin el consentimiento del dueño, no hay mas vueltas que darle así de simple.

Por Marcelo Irahola a   martes, 19 de enero de 2010
Gravatar

Re: Compartir sin Conciencia, la otra cara de la Pirateria Segunda Parte

Creo que todos estamos de acuerdo en que el streaming favorece en cierta forma a las grupos, sin embargo estoy de acuerdo con Joti cuando dice que todo el esfuerzo por realizar una producción de calidad y con buen sonido se va a la basura cuando te cuelgan un tema a 96Kbps.
A Mario, creo que los grupos quieren ambas cosas, que se difunda su arte y vender discos que en muchos casos llegará a sustentar la realización de mas 'obras de arte' por así decirlo.
Otro punto, el permiso, no puedes subir música sin permiso del propietario, por más buena que sea tu intención, es piratería 100%, por el simple hecho de que estas difundiendo una obra o producción sin el consentimiento del dueño, no hay mas vueltas que darle así de simple.

Por Marcelo Irahola a   miércoles, 21 de abril de 2010
Gravatar

Re: Compartir sin Conciencia, la otra cara de la Pirateria Segunda Parte

Luego de leer lo anterior, quería manifestar mi opinión y estoy de acuerdo con Joti. Está bien que tengas espacios donde otras personas difundan tu música y que a través del internet llegas a mas gente etc. etc. pero es otra la historia cuando el artista no tiene ningún control (o por lo menos opinar) sobre cómo se esta difundiendo su material (o cualquier tipo de información acerca de la banda). Uno gasta mucho dinero tratando de hacer que la calidad de sonido sea optima, gastas en horas de estudio, un ingeniero, mezcla, masterización, a veces un productor, las copias, la tapa y todo tratando de que el resultado final sea en que tu siempre soñaste y el que quieres compartir con la gente. Luego viene alguien que lo sube en mala calidad y esa "primera impresión" que quieres proyectar se va al tacho. No solo pasa con el audio sino con el manejo de la información.
Navegando por internet me puse a buscar noticias sobre mi banda y encuentro que un blog x publicó una nota sobre una de nuestras tocadas y la información de la banda no estaba actualizada y además era errónea. Los encargados de ese blog nunca se pusieron en contacto con nosotras para pedir información ni nada. Con mucho gusto les hacíamos llegar todo lo necesario, hasta discos y copias del videoclip sin cargo alguno. Lo mismo con el uso de las fotos. Una experiencia que tuvimos con un medio escrito donde se nos pide una entrevista (ojo que no la pedimos nosotras) con sesión de fotos incluída, resultó en que publicaron fotos que no tienen nada que ver y ni siquiera una llamada para pedir nuestra opinión. Ni hablar de los contenidos de la nota !. Luego a quién nos quejamos cuando ya está publicado??
Muchos dirán que si los músicos buscamos promoción no deberíamos ser exigentes y "conformarnos con que nos difundan" " donde sea y como sea" ni "llevar las cosas al extremo" pero creo que deberíamos pensar que eso de compartir libremente debería tener sus límites y no digo cuestiones sobre derechos y cosas así de ganar plata (muchos sabemos que no ganaremos ni un peso al sacar un disco). Simplemente tomar en cuenta la opinión de los creadores y artistas que son el origen de las propuestas.
Para las personas que piensan que eso es hacer mucho show tal vez no experimentaron lo que significa trabajar en sacar adelante material propio y promocionarlo. Es como tener ago muy preciado y que venga alguien y lo destruya ante tus ojos.. A quién no le molesta eso?
De todas formas creo que el punto es cuánto control puede tener el artista sobre su propio material. Creo que hay que darle vueltas al asunto y es un tema interesante para reflexionar...
Saludos
Patricia

Por Patricia a   jueves, 21 de enero de 2010
Gravatar

Re: Compartir sin Conciencia, la otra cara de la Pirateria Segunda Parte

asi es Patricia, deacuerdo en todo.. es mas lo mismo pasa en los progrmaas de TV y tocadas de los boliches. Hay programas de TV que son tan malos que siento que despues de ir a uno, quedo peor parado que antes de haber ido. Obviamente ya escuche el "no eres nadie, y te haces al cool"? pero.. prefiero no ser nadie , al quemaso que es ir a estos programas. Si tocamos con mi banda 3 veces al anio es mucho. Y esporuqe los boliches no les interesa que la banda suene bien, o se vea bien.. lo unico que les importa es cuantas cervezas se consumieron, y porfavor NO TE ATREVAS a mover las mesas. Si hasta la estero 97 pide exclusividad!!!???? y andan ahi anunciando su gran apoyo a la musica nacional.. pero bueno la culpa de esto lo tienen los mismos musicos, pero ya de eso mejor hablamos en otro rato hahahpa

Por Joti a   lunes, 25 de enero de 2010
Gravatar

Re: Compartir sin Conciencia, la otra cara de la Pirateria Segunda Parte

Joti, Marcelo, Patricia, comprendieron el post a cabalidad, la difusión es buena, se acepta y pasa por prerogativas exclusivas al artista (la única exclusividad que sirve) creo que este post esta comenzando a arrojar resultados.

Por candiaman a   lunes, 25 de enero de 2010
Gravatar

Re: Compartir sin Conciencia, la otra cara de la Pirateria Segunda Parte

Este tema es un poco subjetivo, si bien la intension de compartir es buena, mas aun para ayudar a una banda desconocida para muchos, bien debe ser autorizada por el autor...no es un secreto q muchos musicos, ahora grandes, se hicieron conocer por difundir su musica atraves del internet.

Pero ahora bien saltan 2 problemas, q pasa mas alla de nuestras fronteras? la gente del exterior como consigue el material boliviano de X banda una probable solucion parcial podria ser un streaming que hasta ahora no me encontre con una pagina que se dedique ha hacerlo salvo el podcast de rockandbol, pero es todo un programa no canciones sueltas de promocion, otro problema, q me tope en varios momentos, es q pasa cuando la banda en cuestion ya no existe y dado el poco material de difusion (CDs, cassettes) se a agotado en su totalidad en el mercado local???... Ej material de Annadda, Dies Irae, EX, EZ, Unit, La maravilla enmascarada, etc es simplemente imposible conseguirlo dada la gran cantidad de tienda musicales, ponerse en contacto con los autores? si en algunos casos ya ni viven en el pais o se desconoce de ellos q sucede en este caso?
Este tema es de largo debate pero abre tambien la posibilidad de mercados no explorados como la venta de canciones mp3 de bandas actuales y pasadas tipo itunes o una pagina que tenga un streaming o descargas legales para la promocion de neuvos valores

Carlex

Por carlex a   miércoles, 03 de febrero de 2010
Gravatar

Re: Compartir sin Conciencia, la otra cara de la Pirateria Segunda Parte

Carlex, en mas de una ocasión y gracias al podcast, emisoras de america latina se han puesto en contacto conmigo para obtener la canción, eso por un tema de difusión y yo no he tenido problema de enviar el tema y ponerlos en contacto con los autores para complementar información, notas etc. esa es nuestra labor.

En el caso de los albums agotados, es sencillo, hay que buscar a los autores y pedirles que liberen el material en alta calidad, conozco un par de bandas que lo hicieron sin ningun problema.

Creo que el mensaje esta en remitirse directo a la fuente, nuestros musicos tienen la mejor predisposción de hacer las cosas y como lo dijeron en comentarios anteriores, se les hace un flaco favor colgando musica de mala calidad.

La venta de musica via itunes u otros servicios no es para nada una mala idea, ojala y los musicos se animen, sobre todo con material descatalogado, hay un par de discos de rock boliviano en itunes, es tambien preocupación pero esta muy buena la sugerencia.

gracias

Por candiaman a   miércoles, 03 de febrero de 2010
Gravatar

Re: Compartir sin Conciencia, la otra cara de la Pirateria Segunda Parte

Hey! Candiaman... siglos sin oir el Rock & Bol de una forma decente. Es genial ver que con las nuevas tecnologías te llevas más que bien =D Lo del "avias data" realmente fue... estupido. Como docente he reprobado a cada animalito que ha citado ese recurso constitucional de una forma tan estupida, pero el campeón es el de la página esa. Simplemente hay que denunciarla al hosting proveedor y dan de baja la página. Así, de forma ruda y cruel; por que si bien es un perjuicio que hayan descargas no permitidas, ES UN DELITO difundir musica en baja calidad. Atenta contra nuestra integridad y dignidad escuchar material nacional por estos medios como si se transmitiera por una emisora AM! o__ó

Gracias por el podcast! Realmente es necesario para estar al tanto de la musica que a uno le gusta y que NO se difunde por cierto medio del eter paceño que da mucha pena por su improvisación... en fin. La idea es felicitarte y no avinagrarte xD

Hey! Es posible que nos comentes cuales son esas bandas que han liberado su contenido el alta calidad? A lo mejor recupero la musica de Oz que mi perro asesinó confundiendolo como frisbee...

Ah... y será que nos afiliamos? =D
A ver si nos visitas: www.ajayu.org

Por Carlos Wildher a   miércoles, 21 de abril de 2010

Tu nombre:
Gravatar Preview
Your email:
(Optional) Email used only to show Gravatar.
Your website:
Título:
Comentario:
Agregar comentario   Cancelar 

¿Eres músico o trabajas en la industria de la música? Escribe tu propio Blog en RockAndBol. Para saber cómo, enví­a un email ahora.
  
Blogs Minimizar
   
Categorías Minimizar
   
Tags Minimizar
   
 Buscar en blogs
  
Otros Blogs Minimizar
 
Minimizar
 
  Portada·|·Radio·|·Blogs·|·Foros·|·Escena·|·Artistas·|·Comunidad·|·RockAndBol·|·Ayuda ·|  
© Copyright 1995-2010 RockAndBol