Publicidad
  Bienvenido:::::>>Registrarse ::Ingreso de Usuarios::
 Blogs RockAndBol Minimizar
feb 25

Publicado por: candiaman
jueves, 25 de febrero de 2010  RssIcon

Si existe un mal uso para la tecnología, sin duda viene de la mano de la impunidad. Esto no es nada nuevo y data incluso desde la época del teléfono (llamadas broma, Prank calls, etc) . La aparición de nuevas maneras de comunicar ideas implica también nuevas maneras de destilar odio sin dar la cara, llámese blog, grupo de facebook, etc. La frustración y el odio encuentran maneras para darse a conocer sin un mínimo de valentía.

La pasada semana advertí la aparición de un perfil falso de Facebook que bajo el nombre Basta DeTributos, comenzó a agregar furtivamente a cuanto usuario pudo, está bien, todos tenemos derecho a disentir y en esto personalmente pienso que la actitud peca como “el cojo, echándole la culpa al empedrado” ¿a que me refiero?, sencillo, el asunto de los tributos como causa para una baja demanda por el rock boliviano en vivo es una verdad a medias. Pensemos en el público que asiste a un tributo y en el público que asiste a una tocada de rock boliviano. Por experiencia puedo decir que son distintos y un claro ejemplo es el que llevó al bar Equinoccio a replantear su esquema de trabajo, meses antes del cierre (2006),  recuerdo una tocada sabatina de GoGo Blues, en la que estuvimos 15 personas, 10 de ellas con entrada libre, sea que la banda no le interesa a nadie, que la promoción fue nula o que el público sencillamente ya no existScreenCapturee, la realidad fue esa, el rock nacional no convocaba con la fuerza de años anteriores.

La existencia del tributo -y dejando de lado los pseudo-sentimentalismo heroicos que proclaman “amo a la banda con la que crecí y por eso hago el tributo” -viene respaldada de una posición totalmente pragmática, el músico necesita comer, el músico necesita dinero, lastimosamente no vive de los aplausos como ocasionalmente se escucha, el músico también tiene que pagar la luz, el agua, el colegio de los chicos, el internet, las cuerdas, baquetas, etc. Es tan mortal como cualquiera de nosotros y necesita dinero y como la banda en la que se esmera con composiciones originales (pagando alrededor de 9000 dólares para tener la grabación bien hecha, las tapas, el arte y los discos prolijamente copiados y además un par de videos, que además la gente los ve con suerte un par de veces a la semana) no le retorna en la proporción deseada, pues no queda otra cosa que hacer tributos (agradezcamos que no se pasa a la cumbia o al reguetton, mas que hacerle asco al género demuestra una inconsistencia fatal). Para cerrar y haciendo contrapeso pienso que la naturaleza humana y la avidez por tener cada vez más dinero, también juega un papel importante traducido en un grupo de personas que encuentran lucro y rentabilidad en esta actividad ocasionando una distorsión en el equilibrio que imagino debe existir entre ambos bandos.

Esta confrontación parece no tener fin y no veo un cierre en el horizonte inmediato, cada vez los argumentos son mas rebuscados, hasta leí un par de comentarios que meten en el baile a Mozart y a Chopin (que hablando de rock imagino que sobran en la retórica), argumentos que se pueden leer en el muro del evento denominado “tributo a Antología” convocado por el usuario ficticio Basta DeTributos, como era de esperar, los comentarios ácidos no se dejaron esperar y los interesados en el evento comenzaron la discusión con uno que otro exceso que a estas alturas en Facebook es lastimosamente normal. El tono subió a medida que la discusión abandono el plano de las ideas para ingresar al plano personal y claro a estas alturas la cordura no es la virtud de ninguno. El punto sin retorno sucedió con la intervención del vocalista Fernando Leaños (Tributos a ACDC, Guns n Roses, MetalMania, Mutante) quien en actitud prepotente y viciada de prejuicios intervino de la siguiente manera:

CON MUCHO RESPETO Y ADMIRACION A MIS AMIGO/AS MUSICOS PERSONAS INVITADAS EN GRAL. Y A QUIENES LES HA LLEGADO ESTE POBRE-INUTIL- MALICIOSO -DESTRUCTIVO E IGNORANTE EVENTO SIN SENTIDO....LES PIDO NO SIGAN DANDOLE ALAS A ESTE POBRE RESENTIDO Y ACOMPLEJADO IMBECIL !..

MANUEL..ESPERO Q TENGAS UN ESTUDIO DE GRABACION PROFESIONAL..MUCHO TALENTO..UNA BANDA..MUCHAS CANCIONES , AMIGOS Y UNA CHOLA POR LO MENOS..SOBRETODO PINTA q no creo , INDIO DE MIERDA..SOS UN POBRE IDIOTA..

Y OJO !!..Q YO TENGO MUCHAS CANCIONES,PROYECTOS , COSAS HECHAS , PROPIAS Y UN BUEN RECORRIDO JUNTO A MUCHOS MUSICOS DEL PAIS.. TODO BOLIVIA LO SABE..ADEMAS NO SOY NINGUN ADOLESCENTE APRENDIZ..NO POR NADA VIVO DE -CON Y PARA LA MUSICA..aunq no te importe mi vida ..ni sea dirijido a mi tu eventito este.. Q POR CIERTO NI A MI , NI A ALEXIS,CLAU. B,NI A NADIE A LOS Q TE DISTE EL TRABAJITO DE INVITAR LE HACE EL SACO..

y aunq te haya insultado...
NI SE TE OCURRA RESPONDERME !! ..COLLA E MIERDA HUEVON.

A continuación reproduzco mi respuesta (que también se puede leer en el muro del evento).

Fernando si quieres demostrar mayor altura no creo que sea necesario insultar y menos apelar a adjetivos como "indio de mierda" y Colla e mierda huevon". Tampoco creo que banalidades como la pinta o la capacidad adquisitiva (tener estudios, etc.) sean condiciones mínimas para emitir una opinión.

Si tienes argumentos, comunícalos pero no apeles a la medida fácil del insulto y la amenaza, el derecho a la disidencia es de todos.

La majadería sobra y tanto tú como el creador de este evento demuestran majadería de la más baja al cargar sus comentarios con odio.

Ojo que "los collas e mierda" asisten y ponen plata en tu bolsillo cuando llegas con el tributo a guns y este proyecto, por favor respeto al público, esto va mas allá de si los tributos gustan o no, trata de respetar a la opinión de las personas y la dimensión humana de quien opina, mal o bien.

¿En qué momento la pinta o la posesión de estudios de grabación profesionales son requisitos para poder opinar? Cuando se acaban las ideas lo que siguen son las agresiones y en este caso el exceso es desmedido en insultos cargados de un odio que solo encuentra justificación en un enfrentamiento político que no le corresponde a nadie más que a los directamente interesados.

Si la persona que se esconde tras el pseudónimo Basta DeTributos, se encuentra tan convencida de la idea que plantea, ¿porqué no dar la cara? ¿porque no asumir valientemente sus ideas?, luego suceden estas cosas y la discusión que podría ser bien encaminada, se desvía y toma un curso sin retorno hacia las ofensas de ida y vuelta.

Leaños se presentara en Marzo junto a Metalmania y el tributo a ACDC en La Paz… y si lo que piensa está plasmado en esas líneas, no entiendo para que viene, si el publico (todos collas e mierda según sus palabras) no está a la altura de su talento. Se hace necesaria una disculpa pública, pero imagino que ante la soberbia podemos esperar sentados.

Haciendo clic acá puedes ver el evento Facebook.
haciendo clic en la imagen puedes ver una captura del post de Fernando Leaños.

Tags:
Categories:
Localización: Blogs Parent Separator CandiaMan®.blog

17 Comentarios hasta el momento ...


Gravatar

del tributo al tropical hay solo un paso

patetico, los tributos son un negocio no redondo pero rentable en el showbiz boliviano porque seamos claros, en Bolivia hay menos bandas buenas con trabajo serio que dedos en mis manos (no digo q GoGo Blues sean malos) Uno tiene que tener un enfoque de mercado en Bolivia para ser exitoso o no (tomo los casos de Quirquińa y Octavia, no quiere decir q sean buenas bandas) despues si quieres vivir de la musica en este pais o te dedicas a sacar canciones de bandas que arrastren publico o simplemente te pasas a las oscuras aguas del tropical. Ahora el fulano ese Fernando ya nos demostro como es, no tiene sentido comentar sobre el. cześć

Por luistigre a   viernes, 26 de febrero de 2010
Gravatar

Re: Una más con los famosos “tributos”

Pero esa gente que pregona "No" a los tributos... Solo se va poner a criticar a los que Si hacen tributos… con ese argumento van a hacer algo por la producción nacional, se van a crear una cuenta en facebook y ya?
En cuanto a lo escrito por Fernando Leaños… Por lo poco que hemos tratado parece ser una gran persona y obviamente un músico reconocido… En mi opinión yo no me sentiría aludido por hecho de que haya reaccionado de ésa manera… Hay gente que se merece más de lo que él ah escrito… Pero si debo admitir que fue errada su reacción

Por Potosí Rock a   viernes, 26 de febrero de 2010
Gravatar

Re: Una más con los famosos “tributos”

Existe gente que merece un comentario tan cargado de racismo? y por consecuencia una falta de respecto a la dimensión de persona? yo creo que no, nadie se merece un trato tan despectivo y lleno de odio y eso independientemente de lo que dijera.

Yo no conozco a Leaños pero si eso es lo que piensa prefiero ahorrarme el disgusto.

Por candiaman a   viernes, 26 de febrero de 2010
Gravatar

Re: Una más con los famosos “tributos”

Cada vez que veo un nuevo tributo en puertas se me revuelve el hígado. Por ello decidí no asistir más a ninguno de ellos.
Sin embargo, después de leer las razones expuestas por Candiaman por las cuales muchos músicos utilizan este recurso, debo decir que coincido plenamente con él. Indudablemente, no creo que sea el caso de todos nuestros músicos; estoy seguro de que también deben haber unos cuantos a los que les resulta más cómodo dedicarse a ello antes que poner a funcionar su capacidad compositiva y creativa... y es mucho más cómodo cuando el público también exige muy poco de sus artistas y se conforma con que le regurgiten por enésima vez "Cuando pase el temblor", "Light My Fire" o "Stairway to Heaven"; y lo mismo ocurre en bares, discotecas, pubs, programas de TV y radio que no salen del mismo catálogo musical ultradesgastado (pero este ya es otro tema).
Creo que habría que preguntarse también -además de las razones expuestas- por qué otros motivos los tributos tienen cada vez mayor predominancia en detrimento de presentaciones de músicos con composiciones propias: no será que el público también estamos contribuyendo en muy buena medida a ello?... apoyamos efusivamente con nuestra presencia masiva un tributo a The Doors y Led Zeppelin, pero cuando algunos grupos se presentan apenas asisten unos cuantos.
Aparecen The Four Horsemen y nuevamente el apoyo es enorme, sin importar lo lamentable de su presentación. Yo me salí de un par de ellas el año pasado porque más que tributo a Metallica, parecía una parodia y muy mal hecha.
Creo que es algo en lo que deberíamos reflexionar.
Finalmente, algo que sí me parece execrable desde todo punto de vista, es el recurso del insulto gratuito, del odio, el racismo y la intolerancia desmedidas.
Me parece paradójico, por ejemplo, que Fernando Leaños, que dice tener muchas cosas hechas y un amplio camino recorrido junto a muchos músicos del país, no parezca darse cuenta de que no hubiera logrado nada de ello si no fuera gracias al público que paga una entrada para ver SU tributo, público al cual trata de "collas de mierda". Y esa sí es una actitud de "adolecente aprendiz".
Personalmente no pienso apoyar nunca más a este sujeto, sea que presente un tributo o alguna de sus muchas canciones.
Pablo

Por Pablo a   viernes, 26 de febrero de 2010
Gravatar

Re: Una más con los famosos “tributos”

Esto de insultarse a diestra y siniestra ya viene de un resentimiento/falta de autoestima, algo acumulado en la histórica de cada bando, fácil recurrir al insulto cuando el argumento no consigue ser escuchado, mucho menos validado, cualquiera puede caer presa de la indignación al ver a otro jactándose de la ignorancia que le dejó su controvertida infancia, haciendo mofa de las diferencias inter-clases, poder adquisitivo, nivel de estudios, o cualquier otra diferencia subjetiva que no tiene nada que ver en la discusión, pero en realidad el acto de querer menospreciar la opinión intelectual de otro ser humano es un intento de ocultar falencias propias y frustraciones. En el caso de los grupos anti-tributos y el Facebook, se nota el tinte sensacionalista de exponer ante toooda la comunidad fbquera la supuesta falta de talento de los tributeros, pero eso también es un acto de clamar atención, posiblemente de algún músico que intento (y no logró) un reconocimiento artístico por sus propios medios creativos. Son muchos ingredientes de esta sopa de críticas, pero como todo movimiento anti-algo solo logra enfocar más la atención en ese algo. Lo prudente sería crear un grupo pro-música original que se encargue de apoyar música nueva, propuestas que usen más bien el fb (la herramienta social por excelencia) para difundir el talento, que a mi parecer existe y en demasía aquí en nuestra Bolivia.

Por Monky Psychoactive a   viernes, 26 de febrero de 2010
Gravatar

Re: Una más con los famosos “tributos”

Y bueno, siendo un cantautor q de vez en cuando resbaló hacia los tributos (Coldplay), sólo puedo decir, como músico y fan de grandes bandas, que hacer un tributo es una de las cosas más divertida del mundo: básicamente juegas a ser un rockstar. Juro que el momento en que tenía el micrófono apuntado hacia el público de Mandarina haciéndolos cantar Fix You me sentía como un verdadero Chris Martin. Claro que al bajarme del mini-escenario me acordé que la gente no gritaba por mí y que no eran mis canciones las que estaban cantando.
Por eso es que digo que esto de los tributos me parece un juego. Un juego divertido tanto para el músico que lo rinde (no digo artista porque no está creando nada nuevo) como para el público asistente. Pero también entiendo cómo alguna gente se puede enviciar con esa experiencia, y cuando eso sucede la víctima es el verdadero artista, el músico y autor que está ahi afuera buscando crear algo nuevo y comunicarlo. Está compitiendo por el mismo tipo de público (al menos en Cocha son las mismas 200 personas que buscan algo distinto al Reggaeton los fines de semana) frente a las versiones nacionales de Coldplay, RHCP, Aerosmith, Bon Jovi, Guns..., y no frente a otras bandas nacionales. Esto naturalmente distorsiona el mercado y prácticamente te deja en la cochina calle porque nadie va a quere contratar a un cantautor nuevo frente a los criollos AC/DC. Por eso es que me parece que la movida de los tributos es inicialmente una buena práctica para todo músico; a fin de cuentas creo que todos los que aprendieron a tocar un instrumento los hicieron tocando las canciones que otras personas escribieron. Pero hay que saber caminar por esa delgada línea, ya que llega un momento en que tienes que decidir si quieres quedarte como un músico toda tu vida (tal vez ser el guitarrista que más parecido suene a Satriani en Bolivia) o ser un verdadero artista y estar dispuesto a crear algo nuevo. Y si bien vivimos en una sociedad netamente capitalista en la que gracias a al cielo todavía podemos elegir cómo queremos ganarnos nuestra platita, deberíamos tener un poco de consideración por la evolución y consolidación del rock nacional y deberíamos frenar un poco esto de los tributos, dejar que surja la nueva música. Pero a fin de cuentas es la decisión de cada persona.
Y yo tengo pinta, asi que más les vale escuchar mi opinión.

Por Santiago a   viernes, 26 de febrero de 2010
Gravatar

Re: Una más con los famosos “tributos”

El ser musico frustrado.. es xxxx. No es chiste ver como tus suenios se terminan cuando te das cuenta que no puedes escribir una cancion que le guste a alguien y el camino obvio es hacer tributos para seguir por lo menos tocando. Grandes musicos aqui, grandes musicos alla no se donde estaran.. como dice mi querido amigo super productor Cacho, vivimos en una isla de la fantasia y nada mas. En una nota positiva, sigo creyendo que los discos de Krauss y Oil estan muy buenos y va a ser el comienzo de una nueva pagina.

Por Joti a   viernes, 26 de febrero de 2010
Gravatar

Re: Una más con los famosos “tributos”

muy bueno el artículo Candiaman

Por adrián a   viernes, 26 de febrero de 2010
Gravatar

Re: Una más con los famosos “tributos”

Lo que yo pienso al respecto es sencillo, los tributos solo ponen en evidencia que hay gente que le gusta el camino facil para hacer dinero. Bandas como las mencionadas (quirquiña, octavia y llegas) son bandas que con mucho esfuerzo y años de duro trabajo han logrado ganarse su nombre, son bandas que han creido en su trabajo y a pesar de que a algunas de sus tocadas no iba nadie siempre creyeron en sus propuestas y aunque tal vez en un principio no funcionaron fueron ganando adeptos y eso los ha hecho en la actualidad lo que son. Y asi como estas bandas han logrado gran reconocimiento local y nacional hay otras bandas de Santa cruz que van en el mismo camino (creyendo en sus propuestas y haciendo cosas serias y bien hechas) como Querembas y Polysonika solo por nombrar algunas porque hay muchas mas. Recordemos que que Coda 3 y Loukass son bandas pioneras en vivir del rock. Todas las antes mencionadas demuestran que se puede pero hay que pasar por muchas cosas para lograrlo y nuestros amigos tributeros quieren tomar el atajo y lucrar ya! lo cual tiene sentido siendo que tienen facturas que pagar. Despues nos quejamos de que no hay apoyo y todo lo que siempre se dice pero si tu mas te unes a la movida tributera ¿Eres parte del problema o de la solucion? Sobre el señor Leaños, realmente no se quien sera pero por las cosas que el menciona solo ha participado en tributos, seria interesante escuchar sus temas propios, su propuesta para poder evaluar porque el se tiene que dedicar a tributear en lugar de vivir de sus porpios temas, tal vez no son tan buenos y por eso recurre a los tributos, realmente no lo se. Parece que el verdadero resentido es el. A mi me queda claro, NUNCA ire a ver a un tipo con ego tan elevado, que se quede con sus MEGA proyectos en su tierra lejos de los COLLAS a los que tanto odia, que siga con sus MEGA proyectos que desbordan talento (ojo ser buen copion no es tener propuesta) y que convocan a miles de personas alrededor de todo el pais y el mundo. las nuevas generaciones no saben del trabajo del señor aparte de sus tributos o sea que mis mas sinceras felicitaciones al señor Leaños porque pasara a la historia como el dinosaurio mas amargado del rock boliviano y sia alguien alguna vez lo recuerda no sera por sus composiciones o su aporte al rock boliviano sino por sus tributos, que triste.

Por Rodrigo a   viernes, 26 de febrero de 2010
Gravatar

Re: Una más con los famosos “tributos”

Es facil hablar por hablar, mas aun si se esta en el anonimato. Creo que las consideraciones acerca de esta persona sobran, y definitivamente es tonto el que como Leaños cae en el juego de este cobarde y para colmo solo puede responder con insultos en una actitud poco etica para con sus colegas musicos y deplorable como boliviano. Pero bueno, cada loco con su cuento. Lo que si es cierto es que gran parte del problema en este asunto se la llevan a mi parecer los boliches, que prefieren contratar solo a estas bandas que ofrecen tributos que a bandas que ofrecen cosas nuevas. El caso del equi es claro. Si quieres una tocada pero no ofreces un tributo como tal ni soñar con que te den una fecha un viernes o un sabado, como mucho consigues una tocada un jueves y tienes que llevar a tu gente. Peor aun (y esto lo saben musicos como david aspi, y freddy mendizabal) incluso habiendo confirmado un fecha los encargados del equi tranquilamente la cambian por dar prioridad a estas bandas. Y este es solo un ejemplo de los cuales hay muchos. Si se dejara de lado esto y se optara por apoyar a musicos y bandas nuevas, la escena se veria muy favorecida. No digo que dejen entrar a todos. Tranquilamente, pueden audicionar los grupos que soliciten tocar. Pero este debe ser un esfuerzo conjunto, de todos los boliches que presentan musica en vivo de este genero. A las pérsonas que gustan de la musica en vivo no les quedara otra que ampliar su visioon musical y escuchar propuestas nuevas por lo menos de ves en cuando y tambien tendran la opcion de escuchar sus tributos a su antojo. Entonces veremos que musicos realmente se destacan. Mientras tanto, aquellos que como nosotros (Akumal) estamos en la lucha, seguiremos apoyando nuestra musica aunque nos veamos obligados a trabajar en otros campos para sustentar nuestro arte. Es duro y es un trabajo de cada dia, pero vale la pena por algo que amas.

Un saludo, Candiaman.

Por Pablex (AKUMAL) a   viernes, 26 de febrero de 2010
Gravatar

Re: Una más con los famosos “tributos”

Creo que cada vez nos estamos desviando de todo concepto que tenga como fin sacar del sótano al Rock nacional, como dice Sergio hoy en día parece que a nadie le interesa las bandas, el rock nacional en su conjunto o el público sencillamente ya no existe (esperemos que no sea así), sin embargo creo que observar o juzgar a quienes organizan o hacen los tributos no va a mejor la situación, si hay bandas que lo hacen, que lo hagan, no sería el único país en el mundo donde existen "bandas tributo". En la actualidad existen bandas muy bien posicionadas y otras con mucho futuro y lo más importante talento, en este momento creo que lo más importante es apoyar como se pueda y desde donde se pueda a estos proyectos que necesitan mucho más que solo peleas o miramientos internos...

Por Marcelo a   viernes, 26 de febrero de 2010
Gravatar

Re: Una más con los famosos “tributos”

Pablo, gracias por la intervención, estoy de acuerdo creo que el respeto debe prevalecer por encima de preferencias personales.

Monkey!!! finalmente una muy buena sugerencia constructiva, la acción correcta no es lloriquear y echarle la culpa al otro, es llevar adelante acciones pro-positivas. El grupo y la página de RockAndBol están para eso, USENLO es para ustedes.

Santi querido, tienes razón sobre todo en platear al tributo no como la causa del problema (si es que hay uno) sino como una actividad satanizada porque es mas comodo así. (yo no fui, fue tete)

Joti, a no desmoralizarse, yo aumento a Krauss y Oil el disco de Avionica y el disco del Santi Laserna, este año se va a terminar de marcar hitos importantes a nivel de producción boliviana.

Gracias por tu tiempo Adrián, acá para servirte.

Rodrigo, es cierto lo que dices, afortunadamente Fernando me envió sus disculpas públicas y eso reivindica su postura, la público en un post anexo.

Pablex, totalmente de acuerdo y en virtud de lo dicho, seguimos trabajando, te escribo para coordinar algo con akumal.

Gracias Marcelo, para quienes no lo conocen, Marcelo es director de programación de WKMRadio en Oruro, una emisora que recomiendo por su programación y sobre todo porque practica lo que predica, apoyo a lo nacional desde donde se encuentra. Un abrazo Marcelito.

A todos los invito a revisar el post en el cual Fernando Leaños se disculpa publicamente.

Por candiaman a   viernes, 26 de febrero de 2010
Gravatar

Re: Una más con los famosos “tributos”

la verdad esto de los tributos es una forma de q los musicos ganan su sustento, tuve la oportunidad de asistir al acustico de track q no pasaban de las 20 personas, con una agrupacion de mucha trayectoria uno pensaria un lleno total pero no, y cuando hay tributos a X o Z grupos uno se encuentra con lleno total. Si se satanizo el tema de los tributos por la simple cuestion q hay muchos q ven la practicidad de copiar y no crear.....pero q pasa con lo que crean y no son escuchados? q no tienen padrinos en las radios? q no tienen los recursos para grabar? o q simplemente cuando su disco sale a la venta el grupo ya se separo? Aca el tema de los tributos pasa por muchos factores

Por carlex` a   sábado, 27 de febrero de 2010
Gravatar

Re: Una más con los famosos “tributos”

Yo no creo que las disculpas sean sinceras.. esa no me la trago lo dicho dicho esta

Por Puntos a   sábado, 27 de febrero de 2010
Gravatar

Re: Una más con los famosos “tributos”

La disculpa de Fernando leaños se encuentra en la siguiente entrada:

www.rockandbol.com/Blogs/tabid/119/EntryId/191/La-Disculpa-P-uacute-blica-de-Fernando-Lea-ntilde-os.aspx

Por candiaman a   sábado, 27 de febrero de 2010
Gravatar

Re: Una más con los famosos “tributos”

una pregunta para aquellos q sepan del tema... las "bandas tributo" de nuestro pais pagan derechos de autor?????.....
y con respecto a lo q dijo "ese" sujeto leaños.... una disculpa no le quita lo racista, POR LO TANTO ME NIEGO A CREELE A ESCUCHARLE A VERLO Y SI ALGUNA VEZ A CONOCERLO SOY BOLIVIANO, PACEÑO, COLLA y O INDIO COMO ME DICEN GENTE COMO ESTE "sujeto" leaños Y ESTOY ORGULLOSO DE SERLO...

Por alejandro a   miércoles, 03 de marzo de 2010
Gravatar

Re: tri brutos

que malcriado, raciasta e intolerante ese cantante, en fin.......

Por carlos rivero auza a   sábado, 13 de marzo de 2010

Tu nombre:
Gravatar Preview
Your email:
(Optional) Email used only to show Gravatar.
Your website:
Título:
Comentario:
Agregar comentario   Cancelar 

¿Eres músico o trabajas en la industria de la música? Escribe tu propio Blog en RockAndBol. Para saber cómo, enví­a un email ahora.
  
Blogs Minimizar
   
Categorías Minimizar
   
Tags Minimizar
   
 Buscar en blogs
  
Otros Blogs Minimizar
 
Minimizar
 
  Portada·|·Radio·|·Blogs·|·Foros·|·Escena·|·Artistas·|·Comunidad·|·RockAndBol·|·Ayuda ·|  
© Copyright 1995-2009 RockAndBol